Profesor UDP Hernán Alcayaga participó en mediciones en terreno en Los Lagos

03 / 07 / 2023

El director de la Escuela de Obras Civiles de la UDP fue invitado como experto a una toma de muestras de agua y medición de caudales por la Seremi de Medio Ambiente de la región.

El profesor Hernán Alcayaga, director de la Escuela de Obras Civiles de la Universidad Diego Portales, participó en junio de una actividad en terreno de la Seremi de Medioambiente de la Región de Los Lagos.

El académico y doctor en hidrología fue invitado como miembro experto del comité que recopila información para el establecimiento de normas de protección del río Rahue. El objetivo es generar insumos para establecer formas de resguardar las aguas continentales superficiales del cauce, un proyecto ejecutado por el Centro de Ciencias Ambientales EULA, de la Universidad de Concepción.

Revisa aquí el video difundido por la Seremi de Medioambiente de Los Lagos.

Y a continuación la cobertura de prensa de la instancia: