Egresado de la Escuela de Obras Civiles UDP publica su investigación de pregrado en revista de alto impacto

01 / 03 / 2023

Paper de Matías García, elaborado en conjunto con los profesores UDP Alonso Pizarro y Hernán Alcayaga, fue recogido por Remote Sensing.

En una reciente edición especial dedicada al monitoreo a distancia de emergencias ambientales, la revista científica internacional de alto impacto Remote Sensing publicó la memoria de título del egresado de Ingeniería en Obras Civiles de la Universidad Diego Portales Matías García.

El artículo se titula “Automatic Segmentation of Water Bodies Using RGB Data: A Physically Based Approach” y busca proponer un nuevo modelo, físicamente basado, para la correcta identificación de cuerpos de agua con imágenes RGB (sigla en inglés de rojo, verde y azul). Dicho modelo se puso a prueba en más de 20 casos de estudio, mostrando sólo errores despreciables.

En la investigación, Matías García colaboró con el académico Alonso Pizarro, su profesor guía, además del director de la Escuela de Obras Civiles UDP, Hernán  Alcayaga.

Puedes ver la investigación completa en el siguiente enlace: