Director de la Escuela de Obras Civiles, Hernán Alcayaga, participó en reunión de la UNESCO sobre el Día Mundial del Agua

18 / 03 / 2022

El Día Mundial del Agua se conmemora anualmente el 22 de marzo.

El Director de la Escuela de Obras Civiles UDP, Hernán Alcayaga, participó el jueves 17 de marzo en una reunión de la UNESCO sobre el Día Mundial del Agua, que se conmemora el próximo martes 22 de marzo.

Este año 2022 el tema central tiene relación con las aguas subterráneas con el lema: “Haciendo visible lo invisible”.

En la reunión, que tuvo como fin organizar la difusión de la jornada, participaron las comisiones nacionales del Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la UNESCO, con representación de varios países de los cinco continentes, incluido Chile.

En la primera parte de la reunión los organizadores presentaron la calendarización de las actividades internacionales del 2022, centradas principalmente en el Foro Mundial del Agua de este año a realizarse en Dakar, Senegal.

En una segunda instancia cada comisión nacional presentó las actividades que se realizarán en cada país para conmemorar y sensibilizar a la población sobre la importancia del agua. En esta segunda instancia, el profesor Hernán Alcayaga habló sobre las actividades que se realizan en Chile y que son organizadas por la Comisión Nacional del PHI (CONAPHI).

El evento se realizará el día martes 22 de marzo, vía online, entre 11:00 y 12:30 hrs.

Las inscripciones están disponibles AQUÍ.