Con éxito se realizó la I Jornada de Jóvenes Hidrólogos en la UDP

17 / 01 / 2024

La actividad tuvo por objetivo "dar un espacio real a jóvenes hidrólogos, dado que su participación en eventos/sociedades usuales es extremadamente baja", señaló el profesor UDP Alonso Pizarro.

El lunes 08 de enero se llevó a cabo la primera edición de la Jornada de Jóvenes Hidrólogos en dependencias de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales. La actividad fue dirigida a jóvenes interesados/as en la Hidrología.

Participaron cerca de 25 estudiantes de tres universidades: la UDP, la Universidad de Chile y la Universidad Técnica Federico Santa María. Cuatro profesores de estas casas de estudio se encargaron de organizad el evento y de realizar presentaciones para las y los jóvenes: Alonso Pizarro (UDP), Pablo Mendoza (UCh), Lina Castro y Álvaro Ossandón (UTFSM). Adicionalmente, Eduardo Muñoz, de la ETH Zürich, fue parte del equipo organizador.

La Jornada tuvo por objetivo “dar un espacio real a jóvenes hidrólogos, dado que su participación en eventos/sociedades usuales (por ejemplo, SOCHID e Instituto de Ingenieros) es extremadamente baja”, señaló el profesor Pizarro.

Para el académico UDP, la primera versión del evento resultó “todo un éxito. Todos los involucrados presentaron sus estudios/investigaciones/trabajos. Fue un momento para compartir y nutrir a la hidrología juvenil”. “Ya estamos en conversaciones para la próxima Jornada”, adelantó Pizarro.