Encontrado en Páginas

Encontrado en Premios

Alonso Pizarro expuso en Conferencia Internacional celebrada en Villarrica

16 / 01 / 2023

El académico de la Escuela de Obras Civiles UDP presentó “The use of innovative technology for fluvial monitoring”.

Entre el 9 y el 13 de enero, Alonso Pizarro, académico de la Escuela de Obras Civiles de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales, participó como expositor invitado en la novena versión de la Conferencia Internacional Gravel Bed Rivers, realizada en Villarrica.

Su exposición fue titulada: “The use of innovative technology for fluvial monitoring” (uso de tecnología innovadora para el monitoreo fluvial), donde presentó resultados para estimar sólo con imágenes velocidades en ríos, su caudal y extensión en términos espaciales.

“La exposición trató principalmente del monitoreo de ríos con instrumentación innovadora (cámaras y drones, principalmente). Parte de los resultados presentados han sido recientemente publicados en revistas internacionales de alto impacto. Las variables en estudio fueron las velocidades del agua en los ríos, el caudal pasante, y la delimitación del cuerpo de agua con imágenes“, explicó Pizarro.

La Conferencia fue organizada por la UDP, la Pontificia Universidad Católica y por la University of Lincoln, Reino Unido. Para el académico UDP, fue “muy enriquecedora, dado que aproximadamente un 80-90% de los participantes eran extranjeros”.

“Es una instancia muy valiosa, debido a la posibilidad de interacción existente y generación de nuevas redes de contacto. Además, parte de mi investigación fue dada a conocer”, concluyó.

Puedes revisar más información sobre la Conferencia en el siguiente enlace: